Regimen Interno
Existen dos mecanismos que hacen efectivo nuestro compromiso con la ética y la integridad. Uno, es el Código Ético y de Conducta, norma de mayor rango que establece las pautas de conducta a seguir por todos los miembros de la organización. Otro, el Canal ético, a través del que se comunica cualquier conducta que pueda suponer un incumplimiento de nuestro Código Ético.
Canal Ético del Grupo Aqualia
Emabesa pone a disposición de sus grupos de interés un canal confidencial para presentar notificaciones sobre posibles incumplimientos del Código Ético y de Conducta de Emabesa o de su Modelo de Prevención Penal y sobre el ámbito objetivo de la Directiva UE 2019/1937 de protección del informante y el que determinen las respectivas leyes nacionales que la desarrollen.
Código ético y de Conducta
El Código Ético y de Conducta, norma de mayor rango dentro de Aqualia, establece las pautas de conducta que orienta la actuación y el comportamiento de nuestros profesionales en asuntos de orden ético, social y ambiental. Tiene como finalidad promover que todas las personas vinculadas a Aqualia se guíen por pautas de comportamiento con el más alto nivel de exigencia en el compromiso del cumplimiento de leyes, normativas, contratos, procedimientos y principios éticos.